ZencoAPP

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

El presente documento (los "Términos y Condiciones de Uso") regula el uso del servicio del sitio web de Internet https://hacklibre.com/zenco/ (el "Sitio Web") y las aplicaciones para dispositivos móviles (las "Aplicaciones") que Zenco APP, con RUC Nº 10455509845 a nombre de Hacklibre y domicilio en Jr. Ancash 3432 San Martín de Porras, Lima, pone a disposición de los usuarios de Internet.

El acceso y utilización del Sitio Web atribuye al internauta la condición de usuario del Sitio Web (el "Usuario"), lo cual implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento en la versión publicada por Zenco APP al momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente documento, así como nuestra Política de Privacidad cada vez que decida utilizar el Sitio Web, ya que aquél puede sufrir modificaciones. Zenco APP se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los Términos y Condiciones de Uso para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso.

En caso el Sitio Web ofrezca la posibilidad al Usuario de acceder a aplicaciones o servicios específicos, estos se regirán por sus condiciones particulares propias (las "Condiciones Especiales") que, según corresponda, sustituyen, completan y/o modifican el presente documento y deberán ser previamente aceptadas por el Usuario.

Asimismo, la utilización del Sitio Web se encuentra sometida igualmente a todos los anuncios, políticas y lineamientos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por Zenco APP, que sustituyen, completan y/o modifican el presente documento.

  • INTRODUCCIÓN

    El acceso y uso de los servicios ofrecidos por Zenco APP están sujetos a la legislación peruana, así como a los presentes Términos y Condiciones de Uso. Zenco APP cumplirá con las leyes peruanas para el suministro del servicio que se atribuye a Zenco APP. Zenco APP ofrece una plataforma a través de la cual los Usuarios podrán administrar eventos académicos, en las distintas etapas de este (pre-evento, el evento y pos-evento).

    La plataforma está diseñada para ser utilizada solo en el Perú.

  • ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

    Los Usuarios que accedan y/o se registren en el Sitio Web de Zenco APP aceptan los presentes Términos y Condiciones de Uso y quedan sometidos a éstos. Asimismo, los Usuarios confirman que cumplen con todos los requisitos para poder utilizar los servicios del Sitio Web.

  • OBJETO

    Zenco APP pone a disposición de los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios (los "Servicios"), información, datos, mensajes, aplicaciones, gráficos, imágenes, dibujos, fotografías, vídeos, archivos de sonido y/o grabaciones, software, y, en general cualquier clase de material o contenido (los "Contenidos"), ya sea de manera directa o a través de terceros, los mismos que deberán sujetarse a las condiciones y disposiciones establecidas en el presente documento.

  • ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

    Los usuarios podrán registrarse en los eventos destinados, pero si el Usuario desea hacer el uso de los aplicativos, módulos y funciones que ofrece Zenco APP, deberá registrarse en el Sitio Web creando una cuenta de acceso y seleccionando un usuario y contraseña (solo se podrá registrar una cuenta por usuario), los mismos que deberán cumplir con los requisitos de seguridad previamente establecidos por Zenco APP.

    El nombre de usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de Zenco APP. Zenco APP se reserva el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso.

    Zenco APP se reserva el derecho de limitar el número de cuentas por Usuario. En ese sentido, cada persona natural podrá tener una (01) sola cuenta.

    El acceso al Sitio Web, sus Aplicaciones y Servicios está destinado únicamente para personas mayores a los 18 años de edad, menores de edad podrán registrarse en Zenco APP, pero, no se tomará en cuenta sus datos, sus movimientos o cualquier otro que el usuario menor de edad realice, en las estadisticas y demás de Zenco APP. En caso el Usuario se registre en el Sitio Web utilizando servicios de terceros, en particular, redes sociales ("Servicios de Terceros"), requerirá ingresar el nombre de usuario y clave ("Credenciales de Acceso") utilizados para acceder a dichas redes sociales. Al ingresar las Credenciales de Acceso en el Sitio Web el Usuario reconoce y acepta que se regirá por los Términos y Condiciones de Uso de dichos Servicios de Terceros en lo que resulte aplicable y autoriza a Zenco APP a acceder a la información de la cuenta registrada en dicho Servicio. En cualquier momento, el Usuario tendrá la opción de desactivar el acceso al Sitio Web mediante el uso de Credenciales de Acceso utilizadas en Servicio de Terceros directamente a través de éstos.

    El Usuario reconoce y acepta que no compartirá sus Credenciales de Acceso al Sitio Web, así como no llevará a cabo cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de dicha información. El Usuario no podrá transferir su cuenta de acceso a terceros a menos que cuente con la autorización previa y expresa de Zenco APP. Es así que, el Usuario responderá por todas las actuaciones que se lleven a cabo mediante la utilización de su cuenta de usuario y su contraseña, a menos que se hubiera producido una violación de datos ajena a la voluntad del Usuario. Asimismo, el Usuario se obliga y se hace responsable por mantener toda la información remitida a Zenco APP actualizada, de forma que responda a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de información falsa e inexacta proporcionada a Zenco APP y de los perjuicios que cause a ésta o a terceros por la información que facilite. Zenco APP se reserva el derecho de suspender o terminar la cuenta de acceso en caso verifique la falsedad o inexactitud de la referida información.

  • USO CORRECTO DEL SITIO WEB

    El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres.

    En ese sentido, a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se abstendrá de:

    • Dañar, afectar o impedir la normal utilización de los Servicios o cualquier contenido almacenado en equipos informáticos de Zenco APP, de otros Usuarios o de cualquier internauta. En particular, el Usuario se abstendrá de:

      • utilizar, mostrar, crear un frame o mirror sobre el Sitio Web o cualquier elemento individual dentro del mismo o sus Aplicaciones sin la autorización expresa y escrita de Zenco APP;
      • acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del Sitio Web o Aplicaciones de Zenco APP sistemas informáticos, o los sistemas de los proveedores de Zenco APP;
      • probar, escanear o evaluar la vulnerabilidad de los sistemas informáticos o redes de Zenco APP, así como atentar contra cualquier medida de seguridad o autenticación en ellas;
      • eludir, remover o desactivar cualquier medida de protección tecnológica implementada por Zenco APP o cualquiera de sus proveedores o terceros para proteger el Sitio Web o Aplicaciones.
    • Transmitir publicar, cargar (upload), difundir o poner a disposición de terceros Contenidos que:

      • infrinjan o violen en cualquier forma derechos de propiedad intelectual, industrial o el secreto comercial de terceros;
      • infrinjan la normativa local aplicable en materia de protección al consumidor;
      • induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de conducta discriminatoria por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad, condición social o cualquier factor equivalente;
      • induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de conducta delictiva, denigratoria, difamatoria, violenta contraria al ordenamiento jurídico vigente u ofrezca acceso, incorpore o ponga a disposición productos o servicios de las mismas características;
      • induzcan inciten o promuevan prácticas que atenten contra la salud y el equilibrio mental;
      • sean falsos o inexactos de manera que induzcan o puedan inducir a error sobre su objeto;
      • atenten contra derechos humanos fundamentales tales como el derecho al honor, intimidad, libertad de expresión y derecho a la imagen;
      • atenten contra la reputación o imagen de Zenco APP.
    • Intentar acceder o realizar búsquedas en las Aplicaciones y Contenidos del Sitio Web a través del uso de cualquier tipo de motor de búsqueda o herramienta de software (incluyendo spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos a aquellos provistos por Zenco APP en el Sitio Web o a aquellos motores de búsqueda genéricos provistos por terceros y de acceso público en Internet.

    • Recabar datos personales, sea con fines publicitarios o no, y enviar cualquier clase de comunicación publicitaria no solicitada (incluyendo spam, junk mail, cadenas o similares) utilizando el Sitio Web. Los terceros afectados por dichas conductas podrán reportar o informárselo a Zenco APP a través del correo electrónico: zenco@hacklibre.com.

    • Utilizar cualquier metatag o texto encubierto que referencie cualquier marca, signo distintivo o nombre de dominio perteneciente a Zenco APP sin su consentimiento previo, expreso y por escrito.

    • Utilizar el Sitio Web para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.

    • Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera el Sitio Web para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.

    • Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web.

    • Recopilar o almacenar información de identificación personal del Sitio Web sin permiso previo y expreso de Zenco APP.

    • Suplantar su identidad con aquella de otra persona o entidad.

    Zenco APP se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en el Sitio Web a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  • REGIMEN APLICABLE A LA COLOCACIÓN DE ENLACES (HYPERLINKS)

    Zenco APP no controla ni se hace responsable por el acceso por parte de los Usuarios a contenidos, materiales, productos o servicios a través de enlaces de terceros colocados en el Sitio Web. Si el Usuario accede a páginas web de terceros lo hace bajo su propio riesgo y cuenta, liberando a Zenco APP de cualquier responsabilidad por dicha conducta.

    Zenco APP no será responsable de las respuestas, opiniones y declaraciones que emitan los Usuarios en el Sitio Web, asimismo tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaración que considere no concuerdan con la línea del negocio.

  • INVITADOS

    El Usuario podrá referir contactos a Zenco APP utilizando cualquiera de las opciones que se ponen a su disposición en el Sitio Web a través de la sección “Invitar Amigos” de conformidad con la Política de Privacidad del Sitio Web. Zenco APP entregará gratuitamente ZenCoins a los Usuarios que recomienden el Servicio a nuevos usuarios que adquieran ZenCoins.

    Zenco APP revisará las referencias enviadas para evitar fraudes, de ser que exista abuso del sistema “Invitados”, Zenco APP podrá deducir ZenCoins de la cuenta del Usuario que no hizo un correcto uso de este y/o podrá cancelarle la cuenta.

  • PROMOCIONES

    Zenco APP podrá lanzar promociones, estas promociones sólo serán válidas si es que han sido anunciadas en www.hacklibre.com/zenco o en su página de Facebook, Twitter, Google+ o mediante un boletín al correo electrónico de los Usuarios. Las promociones solo serán válidas por un periodo de tiempo determinado, según la información detallada en los mencionados anuncios.

  • COMPORTAMIENTO HONESTO

    El Usuario sólo podrá ser titular de una cuenta. Todos los datos personales que proporcione el Usuario para darse de alta en el Sitio Web, deberán ser reales y únicos por cuenta. Es una de nuestras reglas de funcionamiento para permitir que todos nuestros usuarios participen en igualdad de condiciones.

    Zenco APP se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento, la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en el Sitio Web a aquellos usuarios que infrinjan dichas políticas o que practiquen conductas desleales que desnaturalicen los procesos de las aplicaciones y/o el software, pudiendo perder, sin compensación alguna, el derecho a recibir los beneficios que este ofrece, así como el derecho a que Zenco APP le compense los ZenCoins utilizadas y/o los ZenCoins disponibles en su cuenta de usuario al momento de la suspensión y/o cancelación de la misma.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todas las marcas, signos distintivos, logos o nombres comerciales de cualquier clase referidos a Zenco APP en el Sitio Web son marcas registradas de titularidad de hacklibre. Lo anterior resulta igualmente aplicable a todo aquel contenido protegido por derechos de autor de titularidad de Zenco APP. En ese sentido, el Usuario no podrá explotar ni utilizar ningún elemento que esté protegido por propiedad intelectual de titularidad de Hacklibre sin su consentimiento previo y expreso.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

    En caso el Usuario o cualquier tercero considere que algún derecho de propiedad intelectual de su titularidad ha sido infringido deberá notificar inmediatamente a Zenco APP adjuntando información razonablemente suficiente para permitir a Zenco APP localizar el material infractor dentro de su Sitio Web (incluyendo la URL respectiva, la prueba de titularidad de los derechos infringida así como una declaración jurada indicando ser el titular de los referidos derechos) al correo electrónico: zenco@hacklibre.com.

  • LICENCIA

    El Usuario, sujeto a su configuración de privacidad y de aplicaciones en el Sitio Web, otorga a Zenco APP una licencia no exclusiva, transferible, sujeta a sub-licenciamiento, no sujeta a pago o contraprestación económica, de ámbito mundial para utilizar cualquier Contenido sujeto a propiedad intelectual que publique en el Sitio Web. Ello incluye de manera enunciativa y no limitativa cualquier tipo de reproducción, modificación, adaptación o arreglo, comunicación pública, distribución, transformación, en todo o en parte y a través de cualquier medio o soporte de cualquier Contenido sujeto a propiedad intelectual. La presente LICENCIA se entiende terminada cuando el Usuario elimine el Contenido o cierre su cuenta en el Sitio Web, salvo que dicho Contenido haya sido compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.

    El Usuario autoriza expresamente a Zenco APP a utilizar su imagen, voz y nombre y/o cualquier Contenido publicado en el Sitio Web referido a cualquier producto o servicio únicamente para fines de publicitar dicho producto o servicio en el propio Sitio Web.

    Finalmente, el Usuario garantiza contar con todos los derechos de propiedad intelectual o de imagen, voz y nombre sobre cualquier Contenido que distribuya a través del Sitio Web.

  • SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

    Si bien Zenco APP realizará sus mejores esfuerzos para preservar la seguridad y su correcto funcionamiento, Zenco APP, no garantiza la disponibilidad ni continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni su utilidad para los fines que los Usuarios consideren convenientes. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia. En tales casos Zenco APP procurará restablecer el Sitio Web con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Asimismo, Zenco APP garantiza la seguridad de la utilización del Sitio Web dentro de sus posibilidades y realizando sus mejores esfuerzos y, en particular, que terceros no autorizados accedan al mismo de manera subrepticia y no autorizada. Zenco APP queda liberada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de lo antes expuesto.

  • FALLAS EN EL SISTEMA

    De ser el caso que existan fallas en el sistema por causas ajenas a Zenco APP, esta no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdidas al Usuario. Zenco APP no se hará responsable por el hecho de no recibir la oferta o que no sea recibida a tiempo, como consecuencia de las fallas técnicas. Asimismo, Zenco APP no se responsabiliza por los problemas que pueda tener el Usuario con el Internet, el proveedor de este servicio, su computadora, o problemas con la congestión de tráfico en el Sitio Web, por lo que los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Zenco APP.

  • EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

    Zenco APP queda excluida de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la utilización de los Servicios, Contenidos y Aplicaciones dentro del Sitio Web por parte de los Usuarios y que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, calidad, disponibilidad, licitud, fiabilidad de información de otros Usuarios que acceden al Sitio Web, así como de cualquier servicio prestado por un tercero a través del Sitio Web.

  • INDEMNIDAD

    El Usuario mantendrá indemne a Zenco APP, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio Web o cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones de Uso y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualquier ley o derechos de terceros.

  • NOTIFICACIONES

    Se considerarán eficaces todas las notificaciones efectuadas por Zenco APP a los correos electrónicos señalados por los Usuarios cuando se realicen a través de los correos electrónicos: soporte@zenco.com.pe o info@zenco.com.pe.

  • JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

    Los Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de la República del Perú. Zenco APP y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.

  • Libro de reclamaciones

    De acuerdo a la legislación peruana vigente Ley N° 29571 y al Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, el Usuario podrá efectuar cualquier reclamo sobre los servicios brindados por Zenco APP a través del siguiente enlace: http://zenco.com.pe/reclamos

  • */ ?>

    De acuerdo a la legislación peruana vigente Ley N° 29571 y al Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, el Usuario podrá efectuar cualquier reclamo sobre los servicios brindados por Zenco APP a través del siguiente correo: zenco@hacklibre.com

  • CIERRE DE LA CUENTA

    Zenco APP se reserva el derecho a cerrar la cuenta de un Usuario y no permitir el acceso a los Contenidos del Sitio Web a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    Asimismo, Zenco APP podrá cerrar la cuenta de los Usuarios que no paguen los ZenCoins, utilicen un software no autorizado, abran varias cuentas en el Sitio Web, sean reportados mediante otros usuarios a la cuenta de correo electrónico soporte@zenco.com.pe por el mal uso del Sitio Web o que realicen cualquier acción que vaya contra los Servicios brindados por Zenco APP.